top of page

"5 PUNTOS PARA ELEGIR LA MESA PERFECTA."


¿Vas a comprar la mesa de tu comedor?

No olvides considerar estos puntos.


La mesa de nuestro comedor es un elemento importante en nuestro hogar. Porque ahí es donde suceden los grandes momentos en familia, como puede ser el platicar el día a día, cumpleaños, la cena de navidad, celebraciones de algún logro y todas esas platicas y risas con amigos.


Es importante tener en cuenta los siguientes puntos para que al elegir tu mesa, sea todo un éxito!.



¿Por dónde empezamos?


Platicamos con muchos diseñadores de interiores para obtener los 5 puntos que no deben faltar al elegir tu mesa y estos son los resultados:





1. EL USO


Aunque parezca obvio, es importante tener en cuenta si la mesa que vamos a elegir se ocupará en un área interior o exterior. Si su uso será residencial o comercial, cuántos ciclos tendrá de uso al día. De esto depende de que materiales debe estar fabricada para que tenga un correcto tiempo de vida útil.

2. LA CAPACIDAD

Es importante saber cuántos lugares necesitas disponibles. No solo cuentes el número de personas que forman tu familia. Toma en cuenta las reuniones, fiestas y eventos que normalmente tienes.

Si tienes la duda entre una mesa grande o pequeña o si el espacio no te da para tener una mesa más amplia. Existen opciones de mesas extensibles que pueden ampliarse para esas fechas en que necesitas tener más espacio y retraerse para el uso diario.



3. LOS MATERIALES

Ya tenemos en cuenta el uso y capacidad. Con eso podemos tener más claro el tipo de material del que debe estar fabricada. De esto depende el mantenimiento y hasta frecuencia de limpieza de tu mesa diariamente.

Los materiales en acabado brillante tienen a rayarse muy pronto. Los tonos sólidos en blanco y negro son más susceptibles a que se les vea el polvo y requieren más frecuencia de limpieza. Pero tambien son colores que se ven muy modernos y elegantes. Las cubiertas en cristal dan mucha vista y amplitud, en este caso es recomendable que te enfoques en la base si es de madera o metal ya que esto la puede hacer más fría o cálida a la vista. Por último las mesas de madera estas son casi todo terreno, pueden ser prácticamente en cualquier tono y tambien son facil de renovarse al paso del tiempo.



4. LAS SILLAS

Es muy común que si ya tenias las sillas o las compraste por separado al juntar la mesa y las sillas estas, no le queden por la altura, ancho o chocan con las patas de la mesa. Normalmente debe existir un espacio de 25 a 30 cm entre el asiento de la silla y la cubierta de la mesa.

Siempre que puedas presenta las sillas o ten en cuenta las medidas y coméntalas con el diseñador o vendedor para estar seguros que harán un match perfecto.



5. EL ESTILO

Ahora si vamos a ver el estilo de la mesa. Observa hasta que punto estamos viendo el tema del estilo, que a veces es lo único que se toma en cuenta al hacer la elección y no se consideran los puntos anteriores. Este va en función de tu decoración y estilo del espacio. Puede ser minimalista, contemporaneo, clasico, rustico, industrial. Existen muchos estilos, elige el que mejor le va a tu espacio.




Cuéntanos cómo te fue con la elección de tu mesa.


Esperamos que siguiendo estos 5 sencillos pasos, sea mucho más fácil el proceso de elección de tu mesa.

No olvides comentarnos tu experiencia o si se te ocurre algun otro punto a considerar, estaremos felices de leerte. Si necesitas asesoria mas personal, no dudes en contactar a uno de nuestros interioristas.



Suscribete para recibir lo último en tendencias, estilos, tips, noticias y novedades del mundo del interiorismo y de eleganty.











bottom of page